Mundo

Detuvieron a 8 adolescentes por quemar vivos a 3 perros

Compartían el atroz video a través de WhatsApp


Al menos ocho adolescentes fueron detenidos por haber quemado vivos a tres perros cachorro, grabar el atroz acto y difundirlo a través de WhatsApp y redes sociales. 

El terrible acto sucedió el pasado 16 de julio en la cementerio Wazir, ubicado en Musheerabad, ciudad sureña de Hyderabad, en la India, a más de mil 500 kilómetros de Nueva Delhi, la capital del país. 

En el video, se puede ver a entre cinco y seis adolescentes, todos menores de 18 años de edad, atando a los cachorros y arrojándolos a las brasas de una fogata. Se puede escuchar la risa de los jóvenes mientras los cachorros aúllan de dolor y cuando tratan de escapar, los jóvenes los vuelven a lanzar al fuego. 

Durante los últimos días, el video se comenzó a volver viral en redes sociales, por lo que defensores de los derechos de los animales presentaron una denuncia ante la policía.

«Por desgracia, no hay sanciones severas para estas matanzas espantosas de animales», comentó Shreya Paropkari, de la Human Society International, de acuerdo a información del sitio Mashable. 

«Como defensor de los derechos de los animales, y como padre, me rompe el corazón ver el sufrimiento de estos animales y la posible historia violenta de estos jóvenes, que los llevó a recurrir a este tipo de acciones«, expresó en un comunicado GM Jayasimha, director general de la división india de la Human Society International, al mismo tiempo que pidió una evaluación psiquiátrica para los jóvenes. 

El maltrato a los animales, una constante en India

Junto a este lamentable hecho, también se difundió el video de un hombre disparando a un perro vivo, para matarlo. Sucedió en la localidad de Nampally y las autoridades aún no investigan los hechos, pues no se ha presentado la denuncia, informó el periódico «Times of India». 

Hace unas semanas también se registró en Chennai, India, el caso de unos estudiantes de Medicina que lanzaron a un perro desde una azotea. También fue registrado en video, el cual se volvió viral en las redes sociales. Los jóvenes fueron detenidos, pero se les concedió la libertad bajo fianza; por lo que activistas exigen leyes más severas. 

Hace unas semanas, este video de un perro escapando de maltrato se volvió viral en redes sociales en España. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos