Mundo

La furia de Isinbayeva tras quedar fuera de Río 2016: “Gracias a todos por haber enterrado al atletismo”

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, afirmó que la decisión del TAS es “política” y “sin fundamentos jurídicos”.



Rusia «lamenta profundamente» la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que rechazó la apelación de los 68 atletas rusos suspendidos para participar en los Juegos de Rio, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No podemos más que lamentar profundamente» esta decisión que afecta a los «atletas que no tienen nada que ver con el dopaje», declaró a la prensa Peskov, estimando «poco probable que la responsabilidad colectiva pueda ser aceptada».

Uno de los casos es el de la «zarina» rusa de la pértiga, Yelena Isinbayeva.

«Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político», afirmó a la agencia de noticias rusa TASS la garrochista que tenía la ilusión de ganar su tercer oro olímpico en los Juegos de Rio, que se disputan del 5 al 21 de agosto, antes de retirarse de la actividad profesional.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, afirmó que la decisión del TAS es «política» y «sin fundamentos jurídicos».

«No puedo más que expresar mi decepción. Vamos a reflexionar sobre las próximas etapas. Desde mi punto de vista, es una decisión subjetiva, bastante politizada y sin fundamentos jurídicos», declaró Mutko a la agencia de prensa rusa TASS después de la decisión del TAS que priva a los atletas rusos suspendidos por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para Rio (5 al 21 de agosto).

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos