Mundo

Mujer planea hacer de Turín la primera ciudad vegetariana del mundo

Galería: ¿Quién es Chiara Appendino?

Una ciudad con aproximadamente dos millones de habitantes podría convertirse en la primera urbe totalmente vegetariana del mundo: al menos, ese es uno de los objetivos del nuevo gobierno en Turín, Italia. 

Chiara Appendino, recién electa como alcaldesa el 20 de junio, presentó su plan para los próximos cinco años de gobierno, entre los que destaca el deseo de «dar prioridad a las dietas vegetarianas y veganas» en la ciudad. 

Appendino fue una revelación en las elecciones del mes pasado, junto a Virgina Raggi, alcaldesa de Roma. Ambas son parte del Movimiento 5 Estrellas, una asociación política fundada por el ex comediante «Beppe Grillo» y la cual surgió en rechazo al sistema de partidos políticos tradicionales en el país. La alcaldesa de Turin rompió con 23 años de gobierno del Partido Democrático, el mismo del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi. 

La integrante del Movimiento 5 Estrellas presentó un manifiesto de 62 páginas en el que establece las directrices que tomará su gobierno en los próximos cinco años para la protección del espacio público y de la ciudad. Uno de los puntos que destacó fue el de «reducir el consumo de carne«, pues «es fundamental para la protección del ambiente, la salud y del bienestar de los animales».

¿El principal problema? Turín es la capital de Piamonte, una región al noreste de Italia que es conocida por su tradicional gastronomía basada en carnes rojas.

La propuesta fue recibida con rechazo por algunos sectores de la sociedad. A través de redes sociales, Appendino recibió comentarios como: «El Consejo recién formado por @c_appendino promoverá la dieta vegetariana y vegana en todo el municipio. ¿Y cómo debemos ser en la cama?«, publicado por Marco Castelnuovo, editor del periódico «Corriere de la Sierra».

¿Cómo convertirse en una ciudad vegetariana? 

Aún no se dan a conocer los detalles exactos de la estrategia para priorizar las dietas vegetarianas. Pero los primeros pasos serán dados en las escuelas, donde la ciudad ofrecerá proyectos educativos para enseñar a los estudiantes sobre la protección de los animales y nutrición. 

«Los principales médicos, nutriólogos y políticos ayudarán a promover una cultura de respeto y protección de los derechos de la Tierra y de los animales, además de enseñar a los niños a comer bien«, informó el gobierno de Turin. 

Si quieren conocer sobre los pros y contras de volverse vegetariano, les invitamos a ver el siguiente video. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos