Mundo

Las claves del discurso de aceptación de Trump

Tras la Convención Republicana de Cleveland, Donald Trump es ya oficialmente el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y, al igual que ha hecho a lo largo de la campaña, en su discurso de aceptación no han faltado las amenazas a otros países y los ataques a sus rivales políticos.


Aquí les dejamos cinco claves de su discurso:

  1.  “Vamos a construir un muro para evitar la entrada de inmigrantes ilegales y la droga”.

Trump ha mantenido un discurso muy duro sobre la inmigración ilegal y ha dejado claro que este asunto va a ser central en su campaña. El candidato no usa argumentos económicos o de sostenibilidad social, sino que vincula directamente la entrada irregular de extranjeros con la criminalidad. Ha citado a tres madres –que han participado en la convención- cuyos hijos murieron asesinados por inmigrantes ilegales como principal razón para frenarlo.

  1. El legado de Clinton: «muerte destrucción, terrorismo y debilidad»

Trump ha atribuido a la etapa de Clinton como secretaria de Estado un sinfín de problemas internacionales, desde el auge del Estado Islámico a la inestabilidad en países como Siria y Libia.

«Estados Unidos es mucho menos seguro y el mundo mucho menos estable, que cuando [el presidente Barack] Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton al mando de la política exterior estadounidense». «Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad».»Pero el legado de Hillary Clinton no tiene por qué ser el legado de Estados Unidos. Los problemas a los que nos enfrentamos hoy -la pobreza y la violencia en el interior, la guerra y la destrucción en el extranjero-, durarán siempre y cuando sigamos dependiendo de los mismos políticos que los crearon».

  1. «Suspender inmediatamente la inmigración»

«Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso», ha dicho Trump durante su discurso. Una afirmación que sugiere que, si es presidente, gran parte de los refugiados no serán bienvenidos en Estados Unidos, y es que el terrorismo está a la orden del día en muchos de los países de los que huyen.

  1. Seguridad: «El candidato de la ley y el orden»

«Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden».  Durante la Convención Republicana en Cleveland, Trump ha asegurado varias veces  que «en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden», una eslogan que ya utilizó  el republicano Richard Nixon en su campaña para la elección presidencial de 1968.» «Seremos un país generoso y caluroso, pero también seremos un país de leyes y orden».  «El 20 de enero de 2017, los estadounidenses se despertarán por fin en un país donde las leyes de los EU se respeten.  «La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo»

  1. Racismo y comunidad gay

«La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo». «Como su presidente, haré todo lo posible en mi poder para proteger a nuestros ciudadanos Lgbt contra la violencia y la opresión del odio que viene de ideologías del extranjero».

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos