Mundo

Prueban en Ámsterdam el primer bus urbano autónomo

Reduce un importante porcentaje de sus emisiones y tiene la capacidad de recorrer las calles de la ciudad sin conductor.

 

La tecnología de automóviles autónomos ya está en prueba en varios de los países desarrollados como algunos países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. 

En Latinoamérica, en Argentina en 2015 presentaron dos unidades de un prototipo de automóvil autónomo eléctrico fabricado en el país. Un modelo que no contempla ni volante ni pedales. 

Pero luego de las pruebas de automóviles autónomos venía el siguiente paso: buses urbanos autónomos. Y el primer paso lo dio Ámsterdam, ya que en las últimas semanas pusieron en funcionamiento a modo de prueba un modelo de bus urbano. Se trata del Future Bus de Mercedes Benz, que ha recorrido las calles de la ciudad holandesa en un tramo de prueba de 20 kilómetros. 

El bus funciona completamente solo, pero ha sido probado con un conductor por temas de seguridad, el que está encargado de monitorear las opciones del bus. Aunque desde la empresa anunciaron que no fue necesaria su intervención en ningún momento de la prueba. 

La información revelada por Mercedes Benz señala que esta máquina puede llegar a las paradas y detenerse, pasar por túneles, detectar semáforos e incluso detener su marcha cuando hay obstáculos o peatones. Su velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, según informa el sitio TheNote.cl. 

En línea con el compromiso medioambiental de los países del primer mundo, el Future Bus reduce considerablemente el nivel de emisiones y ahorra combustible. Aunque no hay una fecha definitiva para la puesta en marcha de este prototipo, la empresa alemana demuestra que el uso de la tecnología debe servir en esta nueva era para generar acciones que protejan el medio ambiente. 

En este video puedes conocer los detalles de este revolucionario nuevo modelo para el transporte. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos