Mundo

Fracasa Bernie Sanders en su intento por calmar a sus seguidores


Alrededor de mil 900 delegados han llegado hasta Philadelphia con un solo objetivo: emitir su voto oficial a favor del exaspirante presidencial demócrata Bernie Sanders.

Y es que los seguidores del senador por Vermont no se rinden, no se quitan y no están dispuestos a sucumbir ante la virtual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton

“Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine”, afirmó Sanders en un encuentro esta tarde con sus delegados. La respuesta fue un abucheo que envía un mensaje directo. No la quieren.

Si bien Sanders llegó a acuerdos de campaña con Clinton y la endosó como parte de un plan para vencer al candidato republicano, Donald Trump, todavía los electores de Sanders no están convencidos o no se sienten listos para entender que su líder está en otra etapa. 

A la salida del encuentro, varios delegados reaccionaron y hablaron del mensaje de Sanders.

“La revolución sigue. Tenemos que luchar por un cuidado de salud universal, mejores salarios y mantenernos unidos,” declaró Gendy Tchuda, delegada por Puerto Rico a favor del senador. “Él dijo que tenemos que luchar en contra de Trump y al decir eso básicamente entiendo que como él ya no va a ser el candidato a la presidencia pues ella (Clinton) sería la opción.” 

Sanders los invitó a continuar la lucha. Una revolución política que ha atraído el voto de alrededor de un 40 por ciento del elector independiente a su favor. Además de nuevos militantes del partido demócrata que se ven atraídos a la colectividad meramente por la visión social-demócrata del senador.

Sin embargo, la energía de los delegados y los seguidores se ve frustrada cuando se preferido ya no responde con las mismas palabras que antes y ya no hay lanzamientos ni críticas contra Clinton. 

En las calles del centro de la ciudad de Philadelphia decenas de personas se manifiestan a favor de Sanders: mujeres, hombres, blancos, negros, latinos, asiáticos, musulmanes, homosexuales. Se trata de un líder con una capacidad innegable de movilización y son millones de votos que Clinton necesita de su lado para vencer a Trump. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos