Mundo

¿El mejor chofer de Uber? Devolvió 3 mil dólares olvidados en auto

Lo invitaron a cenar y le dieron 100 dólares como recompensa

¿Qué harían si deciden iniciar una nueva vida en otro país y, al llegar, olvidan todo su dinero en el taxi? Esto le sucedió a un ucraniano que llegó a Estados Unidos y cuya historia pudo terminar en una tragedia, pero no fue así gracias a la honestidad de un chofer de Uber. 

José Figueroa, originario de Puerto Rico, acudió al aeropuerto O-Hare International, en Chicago, Estados Unidos, para recoger a un pasajero. Al llegar, encontró que el usuario era un hombre proveniente de Ucrania. 

Kytskaniuk Volodimir, el pasajero ucraniano, conversó con el conductor y le contó que vendió su negocio y todo lo que tenía en el país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos e iniciar una nueva vida. Llegaron al destino y concluyó el viaje. Momentos después, Figueroa notó que joven había olvidado su billetera. 

En el interior de la cartera, José Figueroa encontró tres mil dólares en efectivo, por lo que decidió regresarla: «Voy a ser honesto, había una enorme tentación. Pero yo soy un cristiano y, no podía [quedármelo]. Quería estar seguro de poder dormir tranquilo, así que por eso lo hice: le devolví el dinero y la cartera», contó el conductor al canal local «ABC 11«. 

Fue recompensado

Figueroa regresó a la casa donde dejó a Volodimir, en donde lo encontró acompañado por su hermana, quien comenzó a llorar al verlo. 

Como recompensa de su buen acto, los hermanos le insistieron que se quedara a cenar con elllos y le dieron una simbólica recompensa de 100 dólares. 

«José y los miles de conductores de Chicago, comparten el celo por el servicio al cliente. Son la razón por la que Uber funciona tan bien aquí», comentó Marco McCottry, gerente general de Uber en Chicago. «La ciudad está llena de gente con buen corazón e intenciones honestas. Estamos agradecidos de que José haya decidido trabajar con Uber», añadió. 

A principios de mes, un taxista originario de Boston, Estados Unidos, también devolvió 187 mil dólares olvidados en su automóvil. De igual forma, recibió 100 dólares como recompensa, aunque se mostró un poco molesto con ello «Pensé que me daría 500 o mil dólares. Quizás uno de los fajos que traía en la bolsa», dijo a medios locales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos