Mundo

Merkel rechaza los llamamientos a cambiar su política de acogida de refugiados

La canciller alemana Angela Merkel rechazó «con firmeza» este jueves los llamamientos para cambiar la política de acogida tras los ataques de los últimos días cometidos por refugiados.

Los yihadistas «quieren cuestionar nuestra disposición para acoger a la gente que sufre. Lo rechazamos con firmeza», dijo la líder conservadora en una rueda de prensa en Berlín.

La canciller condenó los atentados cometidos en Baviera, que calificó de ataques contra un «modelo de sociedad abierta», y reafirmó su convicción de que el país superará «esta prueba histórica» de acoger refugiados.

A los que cometieron los atentados de Würzburg y Ansbach «no les importó nada que haya refugiados que de verdad precisan nuestra protección», apuntó Merkel, en una comparecencia ante los medios, tras los ataques cometidos la pasada semana en dichas ciudades de Baviera, en ambos casos por peticionarios de asilo.

Merkel situó esos ataques al nivel de los que recientemente sacudieron la ciudad francesa de Niza o la estadounidense de Orlando. Todos ellos pretenden «poner a prueba nuestro modelo de sociedad» y «nuestros valores», manifestó.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos