Mundo

13 veces en las que han fallado las profecías del Fin del Mundo

Hoy sería otro “último día”.

El día de hoy,  29 de julio, el mundo volverá a acabarse. Porque según el canal de You Tube End Times Prophecies, en esta fecha iniciará el Apocalipsis. Supuestamente se invertirán los Polos y habrán terremotos descomunales. El cierre de la función será con Jesucristo en su caballo alado en un gran ejército para acabar con todo. 

Por supuesto, los «justos» (Ned Flanders y compañía) serán salvados. 

Pero el año pasado ya habríamos sido polvo cósmico: para septiembre, la NASA tuvo que acallar un nuevo rumor sobre el fin del mundo en el que supuestamente, un asteroide caerá en la Tierra y nos mataría a todos.

Incluso hubo pastores cristianos que tenían teorías locas: un asteroide caería sobre Puerto Rico o sobre Nueva York (en caso tal, sería en Estados Unidos). Habría un tsunami que engulliría todo y por eso fue que el gobierno compró ataúdes que se podían ver así como así en Georgia. Porque se estaban preparando para la muerte de millones de personas y en estos cabían de a cuatro cadáveres. 

La paranoia- al más bello estilo medieval- se reavivó cuando hubo una luna roja por esa fecha, «que anunciaba desastres». Asimismo, copiando el estilo de cualquier guión de «disaster movie» de Roland Emmerich, otros decían que luego del terremoto/tsunami/meteorito/ lo que fuera, China y Rusia se aliarían y como en «Terminator», enviarían bombas nucleares para acabar por siempre con Estados Unidos.

Pero Youtube no ha sido el lugar del privilegio para los visionarios de finales que jamás pasaron. De hecho, desde mucho antes se han producido suicidios colectivos por creer en profecías apocalípticas. Muchos todavía se aterran, por ejemplo, con las visiones de Juan de Patmos en la Biblia. Pero muchos interpretan esto como el final del Imperio Romano (algo que sí pasó). Sobre todo porque para la época en que Juan de Patmos vivió, existía persecución contra los cristianos.

Pero el fin incluso lo andan anunciando  antes de Cristo. Ya para el año 1000 se creía que todo terminaría e incluso el Y2K pareció ser el nuevo final que aterrorizó a tantos a finales de milenio. 12 años después, veíamos una película en la que se «cumplía» la «profecía» maya y en la que Los Ángeles se hundía en el Pacífico, a Latinoamérica la destruían terremotos como en día de ofertas y la Casa Blanca se hundía bajo un tsunami que hacía que la construcción chocara contra el portaaviones JFK. 

Las críticas, por supuesto, fueron más aterradoras que la propia película.

Aterrador, pero…

No ha pasado nada de esto. Aunque no faltan los que insisten que todas las tragedias naturales de los últimos años son algunas «muestras» de lo que pasará después, porque se olvidan de que los terremotos, tsunamis y ciclones han existido por siglos. 

Por esta razón, en la galería que acompaña la presente nota recopilamos las teorías más famosas y absurdas sobre el fin del mundo, que seguramente los impresionarán. O quizás los hagan reír. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos