Mundo

Cristina Fernández: “Deberían darnos un Nobel de Economía”

La ex presidenta de Argentina dio una entrevista en la que habló de su gestión y criticó al actual mandatario Mauricio Macri

En una entrevista que brindó en el Instituto Patria al canal de cable C5N,  criticó las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri y defendió su gestión.

En defensa de sus políticas, Cristina Fernández destacó los subsidios estatales: «Nosotros subsidiamos a las industrias y al comercio, es decir que no sólo subsidiamos al consumo, sino también a la inversión».

En medio de la polémica por el aumento de tarifas en el gas y la luz, y la posterior medida judicial que frenó las subas, Cristina defendió su modelo y aseguró que durante su gestión «las tarifas no estaban congeladas». «Además, eliminamos la morosidad, porque la gente podía pagar las cuentas, y le incrementamos la inversión a esas empresas mientras la gente gastaba más. Había una política de industrialización en el país», aseguró.

Sobre José López , La ex mandataria calificó como algo «traumático» la aparición de su ex funcionario José López con 9 millones de dólares, dijo que sintió «impotencia» ante ese episodio y reclamó que «se investigue a fondo para que cada uno dé las explicaciones que tiene que dar».

 «No quise ni ver, sólo vi las últimas escenas. Y sigo afirmando que eso tuvo que haber venido del sector empresario [por el dinero]. Hay que investigar a los empresarios. Tengo una sensación de impotencia y de injusticia por la gente que se rompió el alma trabajando y que bancó un proyecto político, por eso se tiene que investigar a fondo quiénes son esos empresarios que participaron. Hay que auditar la obra pública», dijo.

Sobre la herencia. «Pienso que la sociedad que se recibió fue una sociedad con el salario adquistivo más alto de toda América Latina. Teníamos el 97% de cobertura del sector previsional. Entregué un país con paritarias libres, el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria; desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Deberían darnos un premio Nobel de economía«, dijo.

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos