Mundo

Se enamoró de mujer en un chat y la esperó 10 días en un aeropuerto

Tuvo que ser hospitalizado por desnutrición

¿Qué es lo más raro que han hecho por amor? Un hombre originario de Holanda promete dejar en ridículo todas esas aventuras: esperó durante 10 días a una mujer que conoció en Internet y que jamás apareció. 

Se llama Alexander Pieter Cirk, de 41 años de edad, conoció a Liu Zhang, de 26 años, a través de una aplicación para citas. A pesar de la diferencia de países y la gran distancia que los separaba, Pieter decidió viajar hasta otro continente con el único objetivo de conocer a quien pensó era el amor de su vida. 

Pidió dinero prestado y se arrojó a la aventura de llegar a un país, a una ciudad y a un continente totalmente distinto. Y así fue como viajó desde Ámsterdam a la ciudad de Changsha, a más de mil 500 kilómetros al norte de Beijing. 

Los minutos se convirtieron en horas y las horas en días. Ella jamás apareció. Sin tener lugar alguno para ir, ni algún otro dato para contactarla más que su número de teléfono, Pieter decidió esperar en una banca del aeropuerto. Solamente se alimentaba de sopas de fideos instantáneas que vendían en el lugar, informa la edición holandesa de «Metro«.  

Así transcurrieron 10 días, en los que el estado de salud de Alexander Pieter Cirk comenzó a empeorar. Según el periódico «China Daily», el originario de Ámsterdam padece diabetes y tras su espera de 10 días fue declarado «no apto para volar», porque tenía un daño excesivo en el corazón y los riñones. 

Cuando se conoció su historia, los medios de comunicación de China se dieron a la tarea de encontrar a Liu, lo cual lograron. ¿Lo peor? Ella ni siquiera se encontraba en Changsha cuando Pieter llegó a China.

Estaba en Zenghzhou, una región a más de 900 kilómetros de distancia, donde se sometió a una cirugía estética en la cara, por lo que se negó a ver al holandés, ya que su rostro estaba cubierto de vendas. 

Además, en entrevista con medios locales dijo no entender al enamorado, quien le mandó fotografías de los boletos de avión. Pensó que se trataba de una broma y que su posible encuentro sería en 2017. 

Ahora, Pieter, ya recuperado, regresa a Ámsterdam. Solamente pudo hablar vía telefónica con la mujer y dijo sentir que su relación con ella «se ha fortalecido». Liu, por su parte, dijo estar dispuesta a encontrarse con él. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos