Mundo

La fórmula demócrata Clinton-Kaine supera en 10 puntos a la republicana

La fórmula demócrata formada por la candidata a la presidencia, Hillary Clinton, y su candidato a vicepresidente, Tim Kaine, supera en 10 puntos a la que conforman sus homólogos republicanos, Donald Trump y Mike Pence, según el último sondeo elaborado por Fox de cara a las elecciones, previstas para el próximo 8 de noviembre.

Según la encuesta, publicada este miércoles, tras las convenciones de ambos partidos, en las que se confirmaron las candidaturas en la carrera a la Casa Blanca, el dúo Clinton-Kaine obtendría el 49 por ciento de los votos, mientras la pareja republicana Trump-Pence obtendría el 39 por ciento del apoyo.

Esta ventaja es superior a la registrada hace un mes, antes de que se celebraran las convenciones demócrata y republicana –después de las cuales, históricamente, los candidatos suelen dar un salto en el apoyo en los sondeos–, cuando la ventaja de Clinton era sólo de seis puntos por delante de Trump.

Este sondeo, elaborado por Fox News, es la primera vez que se realiza con los ‘números dos’ de ambos, ya que Trump anunció a su candidato a la vicepresidencia el pasado 15 de julio, mientras que Clinton lo hizo una semana después, el día 22.

Desde el pasado mes, la posición de Clinton ha mejorado entre los principales grupos, y ha obtenido más apoyo tanto entre hombres como entre mujeres, blancos, demócratas, jóvenes y adultos.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos