Mundo

Comienza juicio contra los dos acusados por brutal crimen de argentinas en Montañita

“Esto va a ser duro, pero lo peor ya lo viví”, sostuvo respecto al juicio Gladys Steffani, madre de María José Coni.

Este lunes comienza en Ecuador el juicio contra Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), los dos acusados de ser responsables del crimen de las turistas argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en la localidad de Montañita.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en febrero pasado en el popular balneario, en donde se encontraban mochileando. El ataque se produjo cuando las jóvenes se estaban quedando sin dinero, por lo que pensaban volver a su país.

La agencia de noticias Telam señaló que los jueces serán Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, mientras la misma fiscal que instruyó la causa, María Coloma Pazmiño, estará a cargo de la acusación.

Recomendado

Se prevé que en la audiencia estén los familiares de las jóvenes trasandinas. Además, unas 50 personas declararán como testigos en la causa.

De igual manera, estarán presentes cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes hicieron la reconstrucción de los hechos por petición de la fiscalía ecuatoriana.

«Esto va a ser duro, pero lo peor ya lo viví», sostuvo respecto al juicio Gladys Steffani, madre de María José Coni.

PUB/CM

Tags

Lo Último