Mundo

EEUU: un republicano anti-Trump lanza su candidatura a la Casa Blanca

El republicano Evan McMullin anunció este lunes su candidatura en la elección presidencial estadounidense de noviembre para cerrarle el paso al candidato oficial del partido, Donald Trump, que sigue siendo cuestionado por una parte de los conservadores.

«Nunca es tarde para hacer el bien», declaró el candidato, desconocido para el gran público y sin gran experiencia política, en su sitio de campaña recién creado.

Este ex agente de la CIA, de 40 años, era hasta hace poco un colaborador parlamentario del grupo republicano en la Cámara de Representantes. Un responsable del grupo precisó el lunes que ya no era un empleado asalariado.

«En este año en el que los estadounidenses han perdido la fe en los candidatos de los dos grandes partidos, es tiempo de que ascienda una nueva generación de dirigentes», explica Evan McMullin en su página de Facebook. «Estados Unidos merece algo mejor de lo que Donald Trump y Hillary Clinton nos ofrecen».

Según la cadena ABC, su candidatura es apoyada por una organización bautizada «Mejor para Estados Unidos», financiada por republicanos que se oponen a Donald Trump.

Pero a menos que llegue a tener un presupuesto de campaña como para competir con las decenas de millones de dólares que recaudan cada mes los equipos de Clinton y Trump, no dejará de ser una más de las tantas candidaturas folclóricas y testimoniales presentadas ante la comisión federal electoral.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos