Mundo

Revelan detalles del brutal asesinato de jóvenes argentinas en Montañita

Médica forense detalló que María José Coni murió de un golpe en el cráneo y Marina Menegazzo murió por una puñalada que le rompió la médula.

PUBLICIDAD


El crimen de Montañita: nuevos detalles de la violenta muerte de las mendocinas

Esta semana comenzó en Ecuador el juicio contra los dos imputados por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos jóvenes argentinas asesinadas brutalmente en el balneario de Montañita.

Durante la tercera jornada del juicio contra Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), se dieron a conocer detalles escalofriantes de la autopsia realizada en los cuerpos de las víctimas.

Recomendado

La médica forense Linda Mena, según consigna el medio argentino Clarín, reveló que María José Coni fue asesinada de un golpe en el cráneo, además de presentar lesiones por intento de abuso sexual. La experta detalló que Coni sufrió además una fractura en el fémur.

Sobre su compañera, Marina Menegazzo, la especialista señaló que recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le produjo una lesión en la médula la que le ocasionó la muerte. El cuerpo de la joven presentaba además signos de haber sido maniatada.

A las declaraciones de la forense, se sumaron en el juicio los testimonios de dos peritos colombianos que presentaron el detalle de a reconstrucción 3D, además de los informes topográficos realizados a través de los testimonios de los imputados y los testigos.

Relatos de testigos

En el juicio se escucharon además los relatos de testigos del crimen. Una de las mujeres detalló haber visto a un hombre empujar bultos con un triciclo que le había pedido a un vecino suyo.

Otra mujer comentó que uno de los imputados le pidió un día después de la desaparición de Marina y María José “fundas de basura”.

Cabe recordar que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita a unos 200 kilómetros de Guayaquil, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las jóvenes se contactaron por última vez con Argentina el 22 de febrero y tenía programado su regreso al país para cuatro días después.

PUB/NL

Tags

Lo Último