Mundo

Muere el atacante del tren de Suiza a causa de sus heridas

Hombre incendia tren y acuchilla a pasajeros en Suiza

PUBLICIDAD

El hombre que atacó con un cuchillo a pasajeros de un tren en Suiza y prendió fuego al vagón, matando a uno de ellos, murió en el hospital a causa de sus heridas, informó este domingo la policía.

«El acusado, un hombre suizo de 27 años, sucumbió a sus heridas», informó la policía de San Galo, región del este de Suiza, en un comunicado.

Recomendado

Además, una de las seis personas heridas en el ataque falleció también este domingo por las lesiones.

La policía del cantón helvético dijo que una mujer de 34 años, cuyo estado de salud era crítico desde el ataque del sábado por la tarde, y que falleció este domingo por la mañana.

El sábado hacia las 14H20 (12H20 GMT), un suizo de 27 años prendió fuego a un vagón de tren en el este de Suiza usando líquido inflamable y apuñaló a seis pasajeros hiriéndolos de gravedad, entre ellos un niño de seis años, según la policía suiza.

El ataque tuvo lugar cerca de la estación de Salez, en un tren en marcha que se dirigía de Buchs a Sennwald, a lo largo de la frontera con Liechtenstein y Austria.

La mujer fallecida recibió una gran cantidad de líquido inflamable, lo que hace sospechar que ella fuera el blanco del ataque.

Metzger dijo que no podía confirmar este extremo y otro portavoz policial, Hanspeter Kruesi, indicó a AFP el sábado por la noche que no parecía que el ataque estuviera dirigido contra una sola persona.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último