Mundo

El impactante caso de la niña de 4 años abusada que pensaba que su nombre era “idiota”

En el escrito se indica que la niña tenía “varios moretones profundos en el trasero, espalda baja y piernas; hinchazón en la mejilla derecha; una magulladura en la frente; lesiones en proceso de curación en toda la espalda y sangre seca en la esquina de la boca”.

Un impactante caso se dio a conocer en Estados Unidos luego que una niña de 4 años maltratada por el novio de su madre creyera que su nombre era «idiota».

Según informó BBC Mundo, los profesionales del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas que examinaron a la pequeña llegaron a la conclusión que la menor había sido abusada, acorde al informe elaborado por la policía de Hot Springs.

En el escrito se indica que la niña tenía «varios moretones profundos en el trasero, espalda baja y piernas; hinchazón en la mejilla derecha; una magulladura en la frente; lesiones en proceso de curación en toda la espalda y sangre seca en la esquina de la boca».

De igual manera, la menor contaba con «marcas de ligaduras sobre las muñecas que indican que había sido sujetada y parecía estar malnutrida».

Al ser consultada por su nombre por parte de los funcionarios policiales, la pequeña indicó que se llamaba «idiota». Esto fue explicado posteriormente por el novio de su madre, Clarence Reed, quien admitió que a modo «de broma» le decía así a la niña.

El diario The Sentinel Record de Arkansas consignó que «otro menor en la residencia confirmó que la niña había sido atada y se le llamaba ‘idiota'».

La pequeña se encuentra en estos momentos bajo custodia de los servicios sociales mientras que Reed (47) y la madre de la menor Jennifer Diane Denen (30) fueron detenidos bajo los delitos de violencia doméstica en primer grado, permitir el abuso de un menor y poner en riesgo el bienestar físico de un menor en primer grado, por lo que podrían cumplir una condena de 20 años en prisión.

Cabe mencionar que la madre de la niña admitió ante la policía que «vio a Reed golpear a la niña de 4 años en el trasero con un bate de plástico».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos