Mundo

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania

El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad y a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Birmania (Myanmar), sin que minutos después se haya informado de víctimas o daños inmediatos.

El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad y a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, y pudo sentirse en Bangkok, donde los edificios se movieron.

Chauk es una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

En Daca, la capital de Bangladesh, también se sintió el terremoto, según el usuario de una red social, que precisó que su habitación se movió durante «probablemente entre 5 y 7 segundos».

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6,8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania, colindante con Tailandia.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos