Mundo

Las alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de una infidelidad

Alemania promulgará una ley que obligará a las madres a identificar al padre biológico de sus hijos si el marido refuta su paternidad. El esposo engañado podrá exigir al amante un reembolso de los gastos de la educación del menor.

Alemania promulgará una ley que obliga a las mujeres a confesar a su cónyuge, si éste refuta su paternidad, el nombre del padre biológico de un hijo nacido de una relación extraconyugal con la finalidad de que éste contribuya a los gastos de manutención del niño, anunció este lunes el ministro de Justicia.

Un proyecto de ley a este respecto será aprobado el  miércoles en Consejo de ministros, antes de ser sometido al Parlamento, según el ministro del ramo, Heiko Mass.

En virtud de este texto, un hombre que niegue su paternidad podrá obligar a su pareja a revelar el nombre del o los amantes frecuentados durante el momento de la concepción para así poder establecer quién es el padre biológico.

«Queremos así asegurar más los derechos y los recursos a medios legales de los ‘falsos padres'», explicó el ministro. «La madre no puede guardar silencio salvo si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico», añadió.

Los esposos engañados podrán, de acuerdo al texto de esta ley, exigir un rembolso de los gastos de manutención del niño ante el padre verdadero durante un periodo de dos años.

El ministro no supo precisar en lo inmediato qué sanción podría recibir una mujer que rechace revelar la identidad del padre biológico de su hijo.

Tampoco dio cifras que permitan evaluar el número de familias que podrían estar actualmente concernidas por esta ley.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos