Mundo

Niño que recibió doble trasplante de manos ahora puede escribir

Perdió sus cuatro extremidades por una infección

Un niño que puede escribir, prepararse un sándwich y atarse los cordones de los zapatos generalmente no llega los titulares de los noticieros del mundo; sin embargo, la historia de Zion Harvey es distinta.

En julio de 2015 se convirtió en el primer niño en recibir un doble trasplante de manos, después de haber perdido sus cuatro extremidades debido a una infección cuando era aún menor. A un año de su cirugía, los médicos de Harvey informan con orgullo que el niño ya puede lanzar una pelota de béisbol, prepararse un sándwich y escribir en su diario. Prácticamente todo lo que un menor puede hacer.

Cuando Harvey tenía 8 años, en vez de realizar las actividades cotidianas de cualquier niño de su edad, tuvo la histórica cirugía. La operación se realizó en el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP, por sus siglas en inglés). «Él quería realizar las actividades de cualquier niño, pero sin las complicaciones que tenía», contó Pattie Ray, su madre, a la revista estadounidense «TIME».

«Lo único que es diferente es que en vez de no tener manos, ahora tengo dos manos», compartió el pequeño Zion en un conmovedor video difundido por CHOP. «Soy el mismo niño que todos conocieron sin manos», añadió el niño quien recientemente demostró su manera de tirar haciendo el primer lanzamiento en un partido de béisbol de los Orioles de Baltimore.

En aquél momento, la cirugía de Zion duró más de diez horas. Al final de todo este tiempo, se declaró que había sido exitosa.

Desde entonces el niño ha pasado por una serie de rehabilitaciones. «No puedo recordar a ningún niño de su edad que tenga tanta madurez. Siempre con la mejor disposición», comentó Benjamin Chang, uno de los integrantes del equipo médico del hospital, quien vigila su recuperación.

«Si algún niño está viendo esto y está pasando por un momento difícil, nunca se rindan en lo que estén haciendo. Llegarán a donde quieran en algún momento», fue el mensaje que el niño de ahora 9 años envió a través del documental, que ya tiene más de 70 mil reproducciones en YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos