Mundo

Venezuela deporta a periodistas que pretendían cubrir la marcha de Caracas

Un reportero del The Miami Heralrd de Estados Unidos fue impedido de entrar al país. Además, los medios Al Jazeera, Radio Caracol de Colombia, National Public Radio de EEUU y el diario Le Monde de Francia fueron declarados “no admisibles”. Maduro acusa una “consipación mediática” en su contra.

Jim Wyss, reportero del diario estadounidense The Miami Herald, fue detenido durante la noche del miércoles en Caracas y enviado a Panamá. Wyss pretendía cubrir como enviado especial las protestas que se están realizando hoy en la capital venezolana exigiendo la realización del proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Según informó el medio de Wyss, el periodista fue expulsado por no contar con la acreditación necesaria para ejercer su trabajo.

«Jim Wyss viajó a Venezuela como periodista para reportar una historia que es extremadamente importante para nuestros lectores y para América Latina”, dijo la editora ejecutiva del diario, Aminda Marqués González. “Estaba haciendo su trabajo cuando fue detenido”. En Miami viven más de 9.000 venezolanos, según constata el mismo medio.

El periodista había llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas el martes, el mismo día que la policía de inmigraciones local impidió la entrada a un equipo completo de la cadena de noticias catarí Al Jazeera, procedente de Buenos Aires. Y hoy, las autoridades responsables declararon como «no admisibles» a los medios de comunicación National Public Radio de Estados Unidos, Le Monde de Francia y Radio Caracol de Colombia, quienes ya habían enviado a sus corresponsales a cubrir la marcha.

No es primera vez que Jim Wyss es deportado de Venezuela. Hace tres años, mientras cubría las elecciones locales en el estado de Táchira, el reportero fue expulsado del país luego de que quisiera hacer preguntas al oficial responsable de esa zona militar sobre la crisis limítrofe con Colombia y el desabastecimiento de la región.

Maduro ha acusado en varias ocasiones una «conspiración mediática» en contra de la revolución bolivariana que se está llevando a cabo en Venezuela.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos