Mundo

Chica muere en accidente y su padre se suicida en el mismo lugar

La tragedia enluta redes sociales.

Una tragedia conmueve a los españoles. En el municipio de Valdemorillo se produjeron dos muertes dentro de una misma familia: el lunes murió Carmen, una jovencita de 17 años, en un accidente de moto. Y al día siguiente, su padre, de 42 años, se suicidó en el mismo sitio en el que ella falleció.

La muchacha era muy conocida en el pueblo. Su padre, llamado Pedro, trabajaba como encargado en grandes almacenes del área, cerca de su casa. Los dos vivían en una urbanización afuera del casco urbano de la localidad. El accidente que cegó la vida de Carmen ocurrió a las 19 horas (hora local). 

Según el servicio de emergencias, la joven regresaba de hacer una ruta en su moto. Ella sola se accidentó. Los paramédicos trataron de reanimarla, pero ella ya tenía varios politraumatismos que la dejaron en estado grave.

¿Cuántas personas mueren en accidentes de tráfico?

Según el último informe de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,25 millones de personas mueren como consecuencia de accidentes de tránsito. Margaret Chan, Directora General de la organización, afirma que esto ocurre especialmente entre las personas de bajos recursos de países pobres.

Asimismo, en los últimos tres años, 79 países han registrado una disminución de víctimas mortales, pero en otros 68 países, el número ha aumentado. Los países que tuvieron éxito en esto, lo han hecho a través de su legislación, así como el hecho de fortalecer la seguridad de las carreteras y los vehículos. 

Pero la Organización es enfática: en los países de ingresos bajos se producen el 90% de las defunciones. 

Fue intubada ahí mismo y fue trasladada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Murió al llegar al lugar. Al día siguiente, el padre de la jovencita acudió al lugar del siniestro. Llevaba una escopeta de caza. Ahí mismo se disparó.

La culpa terminó por hundirlo, porque él fue el que le regaló la motocicleta a su hija, informaron sus familiares. Los mismos agentes que antes le comunicaron la muerte de su hija, fueron los que acudieron también al lugar donde este murió. La tragedia ha impactado de tal manera al país, que se creó un hashtag llamado #TodosSomosCarmen29, donde expresan el dolor por la muerte de la chica y su padre, informó el periódico español «El Mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos