Mundo

Dilma Rousseff: “Me llamó Michelle Bachelet”

La ex presidenta brasileña manifestó gratitud por la “solidaridad personal” que le brindó la Mandataria chilena tras su destitución.

La destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció la actitud que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet con ella, tras el juicio político que vivió y que terminó sacándola del gobierno brasileño. 

PUBLICIDAD

«Tengo gratitud con (la Presidenta chilena) Michelle Bachelet que tuvo una gran solidaridad personal conmigo», expresó la ex mandataria, acusada de «maquillar» las cuentas públicas y ampliar gastos sin aprobación legislativa. 

«Me llamó Michelle, pero no sé bien cuando… Estos días han sido muy agitados. Parece que me llamó justo antes del impeachment, pero puede haber sido después», recordó Rousseff, según consignó T13.cl 

Recomendado

Consultada por si visitará nuestro país, la destituida presidenta respondió que «voy a ir a Chile de todas maneras, pero no sé cuando». 

Agregó que «considero que Bachelet es una de líderes más importantes de América Latina. No sólo por su trayectoria, sino que también por sus posiciones que combinan la firmeza y capacidad de diálogo. Es por eso que en varias circunstancias, no sólo en Chile, yo siempre hablé con Bachelet. No sólo un liderazgo de América Latina, pero internacional».

La periodista y conductora del noticiario de Canal 13, Contanza Santa María, también le preguntó que le diría a la Presidenta Bachelet, siendo que ella tiene un problema de liderazgo en Chile. 

«Diría que usted pasa la misma crisis que nosotros. Que en las fases de ascención del ciclo económico, las personas tienen una tolerancia mayor. Mientras que en las fases de descenso del ciclo… ¿Quiénes serán las personas que pagarán por la crisis? No hay demagogia. Se paga siempre. En las crisis algunos tienen que pagar, alguna cosa… en todos los países, no sólo en Chile, todos»

«Entonces hay países como los nuestros, Chile, Brasil, que tienen una tradición conservadora muy fuerte, que tiene una tradición en las que cuando a las elites no les gusta una situación, crean una especie de barreras, de problemas … cosa que está ocurriendo en varios lados. Incluso aquí en América Latina», señaló Dilma Rousseff a T13. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último