Mundo

¿Es Banksy en realidad un integrante de Massive Attack?

Un periodista inglés asegura que Robert Del Naja es el artista.

La identidad del célebre artista Banksy se ha mantenido en misterio por años. Sus graffitis son uno de los objetos de arte más representativos de nuestra era y se ha convertido en todo un icono gracias a su estilo satírico y social.

PUBLICIDAD

Pero ¿Quién es en realidad el hombre que se escuda tras el seudónimo de Banksy? En 2008 un periódico británico apuntó a Robin Gunningham, un ex estudiante de Bristol Cathedral School. Otra teoría dice que podría tratarse de un grupo de 7 artistas visuales. Pero la última de las teorías es la que más ha llamado la atención.

El periodista inglés Craig Williams apunta al músico Robert Del Naja, fundador de Massive Attack, como el verdadero Banksy. Su teoría la sustenta en cómo las giras de la banda coinciden con las apariciones de nuevos graffitis del artista.

Recomendado

Al menos en 6 ocasiones, los movimientos del músico de Bristol han concedido con nuevas obras del artista visual. Además el músico apodado 3D fue un realizador de grafitti en la década de los 80 y también ha admitido ser amigo de Banksy.

Banksy legó a la fama a fines de los 90, cuando sus pinturas en murales comenzaron a cobrar reconocimiento. Hoy, sus obras se comercializan a partir de los 500 mil dólares.

Si bien Del Naja no hay emitido comentarios al respecto, la teoría está echada sobre la mesa y tiene sus puntos a favor.

Tags

Lo Último