Mundo

Padres ofrecen órganos de su hijo atropellado por mujer ebria

Ahora sus padres ofrecen sus órganos para donarlos


Marcus Kowal, peleador de artes marciales mixtas, realizó la publicación más dolorosa de su historia. Ofrece los órganos de su hijo Liam, de un año, quien sufrió muerte cerebral tras ser atropellado por una mujer de 72 años, la cual conducía en estado de ebriedad. 

«Hace una hora nuestro bebé fue declarado con muerte cerebral. Él peleó muy duro por su vida. Incluso lo declararon muerto en un momento, pero regresó a seguir peleando. Es un pequeño luchador», comienza la publicación de Kowal.

«Voy a convertir esto en algo positivo. Hasta ocho o nueve niños pueden tener una mejor vida por él, para que otros padres no tengan que padecer lo que padecemos. Escribo esto para saber si existe algún niño que necesite un corazón u otro órgano», ofreció el peleador. 

El trágico accidente sucedió el fin de semana en Hawthorne, California, cuando el menor estaba jugando con una niña de 15 años, quien lo estaba empujando en un automóvil de juguete. Ambos fueron alcanzados por un vehículo que se salió de control, lo que causó las lesiones. 

Al lugar llegaron agentes de la policía de California. Encontraron a la joven y al menor lesionados cerca de un cruce de peatones. La policía informó que la conductora se dio a la fuga, aunque después fue detenida e identificada como Donna Marie Higgins, de 72 años. 

Libre bajo fianza

La mujer enfrenta cargos por el choque y por manejar en estado de ebriedad. Fue fichada y posteriormente puesta en libertad bajo fianza, de acuerdo al canal local «Fox 59«.

La policía informó que el niño fue trasladado al Centro Médico Harbor de la Universidad de California – Los Ángeles; donde poco después murió por las severas heridas. La adolescente -que no fue identificada- también está hospitalizada, pero se salud se reporta como estable. 

Ayudar a la familia 

Marcus Kowal es dueño de Systems Training Center, una cadena de gimnasios que cuenta con tres sucursales en Los Ángeles, California. Ellos lanzaron una recolección de fondos en la página GoFund Me para que aquellos interesados en ayudar a la familia puedan hacerlo. Actualmente el niño se encuentra en terapia intensiva, mientras se encuentra a los candidatos para recibir sus órganos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos