Mundo

Trump supera a Clinton según la última encuesta de CNN

La última encuesta de intención de voto de CNN/ORC le otorga a Trump un 45% frente al 43% de Clinton entre votantes potenciales.

Otros candidatos alternativos sacan puntuaciones muy alejadas de ambas, con un 7% para el libertario Gary Johnson y apenas un 2% para Jill Stein, del Partido Verde.

La cifra se invierte si hablamos de votantes registrados: un 44% para Clinton frente a un 41% para Trump. Los datos son demasiado ajustados, sin embargo, como para poder considerar a ninguno de los dos como un claro favorito para acceder a la Casa Blanca.

CNN mencionó que la ventaja de la demócrata se evaporó a pesar del difícil mes de Trump, quien reorganizó la cúpula de su equipo de campaña y vio cómo republicanos prominentes anunciaban su apoyo a Clinton, mientras criticaban su estrategia.

Pese a la ventaja de Trump, la mayoría de los votantes encuestados creen que Clinton ganará en noviembre: el 59 por ciento piensa que será ella quien logre los 270 votos electorales, frente al 34 por ciento que piensa que Trump tiene mejores opciones de ganar.

Otra encuesta publicada hoy por el diario “The Washington Post” asegura que, de media, Clinton mantiene 4 puntos de ventaja sobre su rival. Lejos de las cifras anteriores, pero suficientes para apuntalar una futura victoria. Y lo que es más importante: Hillary lidera en algunos estados clave, como Florida, Michigan o Wisconsin, e incluso en bastiones republicanos tradicionales como Texas.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos