Mundo

“¿Qué es Alepo?”: la contrapregunta del candidato libertario a la presidencia de EEUU

Alepo es la principal ciudad de Siria en la que se ha desarrollado la guerra civil que azota al país desde hace más de cinco años.

El candidato libertario a la presidencia de Estados Unidos, Gary Johnson, sorprendió a todos en una entrevista con la cadena de noticias MSNBC; mientras era consultado sobre la crisis de refugiados en Europa, preguntó «¿qué es Alepo?».

Alepo es la principal ciudad de Siria en la que se ha desarrollado la guerra civil que azota al país desde hace más de cinco años. Johnson se vio sorprendido cuando el conductor del programa matutino «Morning Joe», Mike Barnicle, le preguntó: «¿qué haría usted, si fuese elegido presidente, con la crisis en Alepo?».

«¿Cómo?», contrapreguntó Johnson.

«Alepo», dijo el conductor.

Después de una pausa, Johnson preguntó: «¿Qué es Alepo?»

«¿Está bromeando?», preguntó Barnicle, incrédulo.

«No», dijo Johnson.

«Alepo está en Siria, es el epicentro de la crisis de los refugiados», le contestó Barnicle.

«Ok, entiendo… con respecto a Siria, creo que es un desastre», respondió Johnson, tratando de salir del apuro. Luego, argumentó estar en contra de las intervenciones militares estadunidenses en países extranjeros, agregando que el origen de la crisis está en «haber apoyado regímenes que no le han hecho nada de bien al mundo. Debemos parar de hacer esto».

Agregó, además, que Estados Unidos debiese ponerse de acuerdo con Rusia para terminar de una vez con la guerra en Siria.

#GaryJohnson y #Aleppo se convieron en tendencia en Estados Unidos.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos