Mundo

Un chileno herido en un descarrilamiento de tren en España: hubo cuatro muertos

En el tren sufrió el accidente iba camino a la ciudad portuguesa de Oporto. Hubo una cincuentena de heridos.

Dos españoles, un portugués y un estadounidense murieron este viernes por el descarrilamiento de un tren entre Vigo (noroeste de España) y la ciudad portuguesa de Oporto, que también causó una cincuentena de heridos, entre ellos varios latinoamericanos.

El conductor del tren, de nacionalidad portuguesa, figura entre los muertos de este accidente ocurrido en la región de Galicia. También hay dos españoles fallecidos, uno de ellos el interventor del convoy, y un estadounidense.

Según las autoridades gallegas, este viernes por la noche seguían ingresadas 14 personas, una de ellas en la unidad de urgencias.

Inicialmente hubo 48 heridos, entre ellos 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, dos argentinos, dos brasileños, dos uruguayos, un chileno, un alemán y un británico, informó un portavoz del ejecutivo regional. 

El pequeño tren transfronterizo descarriló sobre las 09:30 horas (07H30 GMT) cuando entraba en la estación de O Porriño, al sur de Vigo, cerca de la frontera con Portugal, explicó la compañía ferroviaria española Renfe que ofrecía el servicio junto a su homóloga lusa Comboios de Portugal (CP).

El vagón frontal, que quedó completamente volcado, impactó contra una torre eléctrica, constató un periodista de la AFP. Los dos otros vagones parecían intactos. Al caer la noche, decenas de operarios seguían trabajando en el tren, flanqueado de dos grandes grúas.

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se desplazó al lugar del suceso, en una región que hace tres años vivió el peor accidente ferroviario de España desde 1944, con 80 muertos.

Según precisó a la prensa hay dos investigaciones abiertas, una de un tribunal local y otra del ministerio de Fomento.

En el tren, propiedad de Renfe pero alquilado por la compañía portuguesa, viajaban al menos 65 personas. 

Además del maquinista y el interventor, también falleció un joven vigués de 23 años al que los equipos de urgencias no pudieron salvar, dijo el responsable de Sanidad gallego.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos