Mundo

Ex presidente israelí Shimon Peres bajo anestesia tras derrame cerebral

Peres sufrió en enero pasado dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones.

El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 93 años de edad, fue anestesiado para facilitar su tratamiento tras haber sido internado en un hospital cerca de Tel Aviv, este martes a causa de un accidente vascular cerebral, indicó su oficina.

«El ex presidente fue internado en el hospital Tel Hashomer tras sufrir un derrame cerebral. Está consciente y está recibiendo un tratamiento apropiado», precisa un comunicado de su oficina.

Después de indicar que su situación era «estable» y que está «consciente», la fuente informó de un «cambio en su estado».

«Sus médicos decidieron anestesiarlo y ponerlo bajo asistencia respiratoria para facilitar la continuación de su tratamiento. En algunos minutos será sometido a un escáner para evaluar con más precisión su estado», añadió su oficina.

Según los medios de comunicación israelíes, Peres se encuentra en un estado grave. Los periodistas se han desplazado a Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde se encuentra el hospital Tel Hashomer, el más grande de Israel.

Peres sufrió en enero pasado dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones.

 

Último político de la generación de los padres fundadores de Israel aún vivo, Peres, ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre 2007 y 2014.

A sus 93 años de edad, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos