Noticias

Choques violentos entre ultraderechistas y refugiados en el este de Alemania

Unos ochenta ultraderechistas y una veintena de solicitantes de asilo se enfrentaron anoche violentamente en la localidad de Bautzen (este de Alemania), informó hoy la policía tras desplegar un centenar de agentes de madrugada en esa pequeña ciudad del estado de Sajonia.

En rueda de prensa, el director de la Policía local, Uwe Kilz, explicó que los incidentes comenzaron cuando el grupo de refugiados, menores de edad, comenzó a lanzar botellas y piedras a los ultras.

En las últimas semanas se habían registrado ya otros episodios violentos con la participación de menores refugiados y las autoridades locales han anunciado la prohibición del alcohol en los centros en los que están acogidos, donde regirá además un toque de queda a partir de las 17.00 horas GMT.

No es la primera vez que Bautzen, de 40.000 habitantes, cobra protagonismo en Alemania durante la crisis de los refugiados, después de que en febrero ardiera un hotel habilitado como albergue de acogida y la policía detuviera a tres personas que trataban de impedir el trabajo de los bomberos, mientras grupos de vecinos festejaban el fuego.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos