Mundo

Corea del Norte dice estar “lista” para “otro ataque” por “provocaciones” de EEUU

El canciller norcoreano Ri Yong-ho participa de la XVII Cumbre de Países No Alineados que se está llevando a cabo en la Isla Margarita de Venezuela.

  1. Corea del Norte desafía a Estados Unidos tras su ensayo nuclear
  2. Corea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear «legítima»
  3. Corea del Norte tendría uranio y plutonio para 20 bombas nucleares

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo hoy que «el pueblo de Corea está listo para hacer otro ataque contra las provocaciones de los Estados Unidos». Esto, en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados que se celebra en la Isla Margarita de Venezuela.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza a Estados Unidos, pero su lenguaje se ha vuelto más directo en los últimos días debido a la respuesta estadounidense a la quinta prueba nuclear exitosa que ha llevado a cabo el país comunista.

Una flotilla de bomarderos B-1b estadounidenses escoltados por cazas surcoreanos sobrevolaron hace unos días espacio aéreo cercano a la frontera de Corea del Norte. Esto fue tomado como una fanfarronería por parte del régimen de Kin Jong-un.

«Era inevitable que la República Democrática de Corea usara la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos», dijo Ri Yong-ho.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos