Mundo

Niño de 9 años se suicida por bullying en su escuela

Un niño de 9 años decidió terminar con su vida por el bullying que sufría en la escuela. Es el caso que está conmocionando a Estados Unidos.

Jackson Grubb fue encontrado muerto por su hermana en su habitación. Sucedió en Raleigh, en Virginia Occidental, en Estados Unidos.

La familia del menor reconoció que el menor tuvo un cambio en su comportamiento. Se quejaba constantemente del bullying que sufría en el colegio Sophia Soak Creek Elementary.

La hermana del niño entró a su habitación para mostrarle una rana que había encontrado en el jardín, contaron los familiares a la cadena local “WVVA.

Jackson, conocido por su familia como “Action Jackson”, siempre se defendió de aquellos que lo molestaban, pero en las últimas semanas cambió su comportamiento.

“No estoy segura qué decir. Perdí a mi pequeño esta tarde y estoy devastada”, explicó Betsy Baber, la abuela y cuidadora del menor. “Por favor manténganos en sus oraciones”.

Con bromas para superar el bullying

Su abuela confesó que le pidió al niño que tratara con humor las burlas, aunque reconoció que estaba perdiendo la fuerza en las últimas semanas. Incluso lo llevó a un club para que pudiera hacer más amigos.

Además, el niño era molestado tanto en su escuela, como fuera de la misma.

Según cuenta su abuela, Jackson Grubb incluso intentó llegar a un acuerdo con sus acosadores, pero no tuvo éxito.

Aunque no se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte, al parecer Jackson Grubb murió por heridas que fueron autoinfligidas. Probablemente, se ahorcó. No se sabe si dejó alguna nota suicida.

Ni la escuela Sophia Soak Creek Elementary ni el Distrito Escolar del Condado de Raleigh han emitido comentarios a los medios de comunicación.

Reúnen recursos para la familia

Diversas personas allegadas a la familia crearon una petición de recaudación de fondos a través de la página “GoFund Me“, con los que se espera ayudar a solventar los gastos económicos generados por esta inesperada muerte.

En cinco días, 472 personas lograron reunir 14 mil 342 dólares. El objetivo eran tres mil dólares.

Del mismo modo, otros familiares en condiciones similares se solidarizaron con la familia de Jackson.

Por ejemplo, la donación más grande (mil dólares) la hizo Maureen Fitzpatrick, cuyo hijo también se suicidó por ser víctima de bullying.

Finalmente, este caso vuelve a poner en el debate las acciones para contrastar los efectos del bullying en los menores.

A pesar de que su abuela le pidió que tomara las bromas con humor, el niño no soportó el bullying y terminó con su vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos