Mundo

Famosa actriz que odiaba la quimioterapia muere de cáncer

Hace más de un siglo, muchas personas morían por no tener siquiera la posibilidad médica de ver una cura hacia sus padecimientos. Su expectativa de vida se acortaba, irremediablemente, por falta de procedimientos higiénicos, anestesia, por falta de medicinas. Por lo que para muchos resulta inconcebible que alguien rechace avances como la quimioterapia cuando se tiene cáncer.

Y eso hizo la actriz china Xu Ting, que murió solo a los 26 años por negarse a someterse a este tratamiento.

Anunció en junio pasado que tenía cáncer y optó por métodos tradicionales de su país, como la acupuntura. Y cuando se dio cuenta de que la quimioterapia podía salvarla, ya era tarde.

Xu Ting también se sometió al cupping (vasos calientes que se colocan sobre la piel y cuyo enfriamiento cura). Su razón para no someterse al tratamiento quizás que le hubiera salvado la vida era porque la quimioterapia podía torturarla “hasta dejarla sin belleza y sin talento”.

El debate generado por su muerte 

Todos los tratamientos fueron registrados por su hermana, que al final calificó todo lo que le aplicaron de “fraude”. Incluso ella se sometió a dolorosos procedimientos como el “Gua Sha”, que raspaba la piel para curar. Pero con un linfoma, eso parecía imposible . La polémica, de esta manera, comenzó en China. Los medios de este país defendieron la medicina tradicional y recordaron que los pacientes de quimioterapia también se mueren. Pero Xu Ting ni siquiera consideró en eso hasta mediados de agosto.

Pero el diagnóstico era irreversible: era tarde para que le administraran lo que iba a matar las células cancerígenas. Y de esta manera, la actriz murió hace 10 días. Tras anunciarse su muerte, sus seguidores han discutido sobre qué hubiera pasado con ella si hubiera aceptado las sesiones de quimioterapia. Y muchos, muchísimos se lo advirtieron. Le decían que dejara los tratamientos tradicionales, ya que eran “una fantasía”.

Ella, sin embargo, dijo que jamás había querido gastar dinero en sí misma y que el costo del tratamiento le superaba . Con seis hermanos, trabajó para pagar sus estudios, las deudas de su padre y su casa. Pero la discusión crecía. Incluso se hizo un hashtag después de su muerte llamado #XuTing’sDeathAndChineseMedicine (la muerte de Xu Ting y la medicina china).

Por otro lado, muchos afirmaron que debió combinar los dos tipos de medicina, reportó el periódico “The Guardian”

Xu Ting, de 26 años, murió de cáncer al preferir la medicina tradicional de su país a la quimioterapia. Esto generó debate en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos