Mundo

Así será la “Estrella de la Muerte”: la multimillonaria arma basada en “Star Wars” que construye Inglaterra

“El contrato que firmamos con la empresa MBDA, de Reino Unido, tiene el fin de desarrollar un arma que sea capaz de obtener y rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo, sobre tierra o agua, pero sobre todo con la precisión suficiente para lograr un impacto seguro y efectivo”, indica el comunicado gubernamental.

Todos los fanáticos de Star Wars, y algunos que jamás han visto la saga, conocen la «Estrella de la Muerte», la arma más poderosa del universo y que es capaz de destruir planetas enteros.

Sin embargo, dicha creación puede dejar de ser una obra de ficción y pasar a ser parte de la realidad luego que se diera a conocer que Inglaterra gastará cerca de US$100 millones para el desarrollo de un Arma de Láser de Energía Dirigida (MBDA en sus siglas en inglés). Es decir, algo bastante similar a la figura ideada por Darth Sidious.

«El contrato que firmamos con la empresa MBDA, de Reino Unido, tiene el fin de desarrollar un arma que sea capaz de obtener y rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo, sobre tierra o agua, pero sobre todo con la precisión suficiente para lograr un impacto seguro y efectivo», indica el comunicado gubernamental según consigna BBC Mundo.

En ese sentido, se espera que a fines de 2018 o inicios de 2019 se dé a conocer un prototipo de la arma, la cual a diferencia de la de Star Wars, no tendrá láser de colores, sino que será un haz de energía invisible, constante y tan rápido como la luz.

«Esta inversión es importante porque nos ayudará a comprender mucho más una tecnología que todavía no ha sido explorada en profundidad», señaló al respecto Pete Cooper, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa británico.

Por último, enfatizó que «el avance en el desarrollo de este arma nos permitirá, además, en un futuro afrontar las amenazas emergentes que tendrá el ejército de Reino Unido».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos