Mundo

¡Conozcan al jurado del Metro Photo Challenge 2016!

Metro está emocionado de lanzar la 12ª edición del Metro Photo Challenge, uno de los mayores concursos de fotografía del mundo.

En esta ocasión, tres afortunados ganadores tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje único a la Isla de Pascua en el Océano Pacífico.

El concurso de este año, que comienza el 20 de septiembre, cuenta con tres nuevas emocionantes categorías globales: “El viaje de mis sueños”, “Viajar sin salir de casa” y “Viajeros”.

El ganador de cada categoría no sólo viajará a la Isla de Pascua, sino que también verá sus fotografías de expedición publicadas en Metro en todo el mundo.

El jurado del Metro Photo Challenge 2016 se compone de fotógrafos y reporteros gráficos de renombre mundial. Es su trabajo seleccionar a los ganadores globales y ofrecerles consejos de fotografía para ayudarles a capturar imágenes impresionantes.

Ellos son: 

Metro Photo Challenge

Liu Bolin

Liu Bolin

Nació en 1973 en Shandong, China. El trabajo de Bolin pone de relieve las preocupaciones sociales de su país de origen a través de sus instalaciones de ‘camuflaje’.

Atravesando medios tales como los performance, la fotografía y el activismo social, Bolin disecciona la tensa relación entre el individuo y la sociedad al “desaparecer” en los entornos, que son sitios de intriga, contención y de crítica.

Cita: “Puedes grabar las cosas que ocurren alrededor de ti con tu teléfono móvil. Usa tu teléfono móvil para conectarte con el mundo, con la historia y el pensamiento, abre tu oído interno”.

Consejo: “Exprésa con el lente tu corazón”.

Metro Photo Challenge Jimmy Nelson

Jimmy Nelson

Comenzó a trabajar como fotógrafo en 1987. A partir de 1997, Nelson comenzó exitosamente a trabajar el área de la publicidad comercial para muchas de las marcas líderes en el mundo. Al mismo tiempo empezó a acumular imágenes de culturas remotas y únicas, tomadas con una cámara tradicional de placa de 50 años, y los premios siguieron rápidamente. En 2010 comenzó su viaje para documentar las culturas indígenas para la serie “Antes de que desaparezcan.”

Cita: “No hay nada más importante para mí que compartir mi pasión al comunicarme visualmente con el mundo y entusiasmar a los demás”.

Consejo: “Primero mira, ve, siente, huele, llora, ríe y ama, antes de tomar la foto”.

Metro Photo Challenge David Lazar

David Lazar

Es un fotógrafo de viajes que captura momentos de la vida, la cultura y la belleza a través de la fotografía. A él le atraen los lugares que tienen un rico trasfondo cultural, una gran tradición y está especialmente interesado en la fotografía de retrato. Lazar ha sido un fotógrafo de viajes desde 2004, año en el que pasó tres meses en Tailandia, la India y Nepal. Él ha seguido viajando con frecuencia a los países del sur de Asia, África y parte de América Central y Sudamérica.

Cita: “Espero que este tema de viaje sea una celebración de la humanidad, la belleza natural y la cultura de nuestro planeta”.

Consejo: “Encuentra un tema interesante y considera la escena global y la relación del todo dentro del marco”.

Metro Photo Challenge Jürgen Bürgin

Jürgen Bürgin

Nació en 1971 y es de Berlín, Alemania. Sus obras han sido expuestas en South Street Seaport Museum de Nueva York, Fotogalerie Friedrichshain en Berlín, Galerie Lardon en Ahrenshoop, y Deutsche Bank en Berlín-Charlottenburg, por nombrar sólo unos pocos. Ha sido galardonado con premios de la galería de fotografía C / O Berlín y ha sido preseleccionado para el Premio Mundial de Fotografía de Sony, en la categoría de fotógrafo Urbano del Año.

Consejo: “Me gusta estar impresionado y sorprendido; Quiero quedar confundido y asustado. Y quiero ser tocado y entretenerme”.

Cita: “Tan sólo trata de ser íntimo y emocional; trata de evocar historias y transmitir el estado de ánimo”.

Metro Photo Challenge Alejandro Cartagena

Alejandro Cartagena

Vive y trabaja en Monterrey, México. Sus proyectos hacen uso del paisaje y el retrato como medio para examinar temas sociales, urbanos y ambientales. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente, siendo puesto en exhibición en varios museos, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago y el Museo de Bellas Artes de Houston, así como la Fototeca de Nuevo León en México.

Consejo: “Los viajes y la fotografía siempre han ido de la mano. Ambos son procesos de descubrimiento y creo que es un tema muy importante y seguramente va a dar grandes resultados”.

Cita: “Mira más allá del turismo. Pregúntate sobre lo que te excita del lugar y trata de fotografiarlo”.

El concurso anual de fotografía de Metro te ofrece la oportunidad de ir a la Isla de Pascua.


Tags

Lo Último


Te recomendamos