Mundo

Estado Islámico le copia a Hollywood y utiliza a un llamativo niño en su nuevo y sangriento video

La producción dura cerca de 15 minutos y fue dada a conocer durante el pasado fin de semana.

El Estado Islámico dio a conocer un nuevo video titulado «Pero si ustedes regresan, nosotros volveremos 3», en donde muestran una serie de ejecuciones de personas.

Pero aparte de este sangriento aspecto, llama la atención que la producción este liderada por un niño de una edad aproximada de 10 años, que sorprende debido a su aspecto rubio.

El pequeño aparece en la zona de Wilayat Ninawa en Irak como testigo de las ejecuciones, las cuales son efectuadas por un sujeto con un machete. Posteriormente, se muestra como se le enseña a manipular un arma de fuego.

Luego de esto, es el propio menor que dispara en la nuca a un prisionero, ganándose posteriormente un gesto de felicitaciones por parte de un integrante del Estado Islámico.

El video fue comparado por la prensa internacional como una producción cinematógrafica, destacando que el niño es presentado como «protagonista» de la historia, llamando la atención la utilización de un clásico cliché de las cintas de Hollywood: un pequeño rubio como eje de la producción.

Esto es bastante frecuente en las grabaciones del EI, quienes acostumbran a poner efectos visuales y de sonido a sus videos, teniendo este último una duración de 15 minutos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos