Mundo

Los 5 puntos clave del último discurso de Barack Obama en la ONU

El presidente Barack Obama ofreció esta tarde su último discurso como mandatario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que hizo señalamientos contra las promesas de campaña de Donald Trump, habló en contra del racismo e hizo severas referencias contra Rusia.

A cuatro meses de dejar la Casa Blanca y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la participación de Obama reconoció los aciertos y los fallos que las naciones del mundo han tenido.

Para la siguiente Asamblea General, que será en septiembre próximo, será alguno de los dos candidatos presidenciales quien se refiera al pleno: Hillary Clinton del Partido Demócrata o Donald Trump, del Partido Republicano.

Estos son los cinco puntos más destacados de la despedida de Obama de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Donald Trump

Sin mencionar su nombre, el presidente Barack Obama despotricó en contra del candidato presidencial del Partido Republicano.

“Creo que la aceleración de los viajes, de la tecnología, de las telecomunicaciones; junto a una economía global que depende de una cadena de suministro global, hace que sea contraproducente para los que quieren revertir este progreso. Una nación rodeada por muros solo se encarcelaría a sí misma”, expresó Obama

También criticó la “guerra económica” que Trump ha propuesto en contra de China y México.

Rusia

Sobre la nación gobernada por Vladimir Putin, Obama dijo que “trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza”.

Y enfatizó: “Si Rusia continúa interfiriendo en los asuntos internos de sus vecinos, eso podrá ser popular en su país. Podrá impulsar fervor nacionalista por algún tiempo. Pero con el paso del tiempo, también va a disminuir su estatura y hacer que sus fronteras sean menos seguras”.

Corea del Norte

También habló de la nación gobernada por Kim Jong-un, que en los últimos meses ha destacado por sus experimentos militares. Recordemos que en enero informaron de una prueba realizada con una bomba de hidrógeno, que es miles de veces más potente que una bomba atómica.

“Cuando Corea del Norte prueba una bomba, pone a todo el mundo en peligro. Y cualquier país que rompa las normas internacionales sobre armas nucleares, debe enfrentar las consecuencias”.

Pobreza

El presidente de Estados Unidos también habló de cómo el “capitalismo despiadado”, solamente beneficia a unas cuántas personas. “La economía global tiene que ser mejor para todos, no solo para los que están arriba”. 

Terrorismo 

Otro de los temas importantes que el presidente puso en la mesa fue el terrorismo. Esto, como parte de los “fallos en orden internacional”, que quiso destacar.

También denunció como actúan grupos terroristas; por ejemplo: Estado Islámico 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció el último discurso como mandatario a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde habló contra Trump, el racismo y el populismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos