Mundo

Una campaña en Londres pide votar contra Trump a los expatriados de EEUU

Un grupo de activistas circuló hoy por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadounidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre.

Bajo el lema «United to Stop Trump» («Unidos para detener a Trump»), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y México DF.

El autobús partió a las 9.30 GMT de la céntrica plaza Russell Square, en las inmediaciones del Museo Británico, y pasó después ante la catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster, entre otros enclaves.

Avaaz había anunciado la movilización a través de la red social Facebook como una acción «descarada y fresca» para «movilizar a los expatriados estadounidenses de toda la ciudad para que se registren y voten».

«Va a ser muy divertido, con música y gente estupenda. Y seguro que logramos la atención de los medios. Únete a la acción y trae a tus amigos», señalaba la convocatoria.

Los activistas a bordo del clásico autobús de dos plantas fueron haciendo paradas en diversos lugares del centro de Londres para repartir panfletos entre los viandantes.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos