Mundo

Mujer pasará 30 años en prisión por querer vender droga con policía

Una adolescente de 19 años podría pasar los próximos 30 años en prisión. ¿La razón? Envió un mensaje de texto a un policía para ofrecerle vender drogas.

La joven es originaria del condado de Johnson, en Indiana. Ella envió el mensaje al uniformado, de manera equivocada. En el texto le ofrecía vender metanfetamina.

 

 

En cuanto las autoridades tuvieron conocimiento de esta situación, el Departamento de Policía contactó a la Oficina del Sheriff del condado de Johnson para realizar una investigación encubierto.

Entonces encontraron a Shelby R. Eicks, de 19 años de edad, quien aseguró que quería establecer un negocio de drogas y reclutaba a su equipo, según documentos de la corte citados por la cadena local Fox 59.

Sin que ella supiera a qué se dedicaban, se reunió con agentes de seguridad el pasado 10 de septiembre. Un restaurante de comida rápida fue el escenario donde ella les vendió media onza (14 gramos) de metanfetamina, a $575 dólares.

Pasará hasta 30 años en prisión

Por manejar metanfetamina y sustancias controladas, la joven ahora enfrenta una condena de hasta 30 años de prisión.

Ella fue detenida cuando las autoridades la contactaron una segunda vez para comprarle 17 pastillas analgésicas; las cuales le costarían 135 dólares.  Así fue como le tendieron la trampa.

Por desgracia para ella, también se frustró su sueño de ser una vendedora y distribuidora de droga.

Por esto, se encuentra detenida en una cárcel de Indiana. Su fianza es de 36 mil 600 dólares.

Los efectos de la metanfetamina

Este estimulante ilegal aumenta la liberación de dopamina, lo que produce concentraciones muy altas de esta sustancia en el cerebro, por lo que se incrementa la sensación de gratificación, motivación y placer.

De acuerdo al Instituto Nacional de Adicciones, el abuso de esta droga puede modificar la forma en la que funciona el cerebro, principalmente en el rendimiento y en el aprendizaje verbal; además de áreas relacionadas con las emociones y la memoria.

¿Número equivocado? El error de esta mujer le costó la libertad cuando intentaba vender droga con un policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos