Mundo

Así son las misteriosas páginas web de Corea del Norte que fueron reveladas tras fallo tecnológico

Los sitios llaman la atención debido a la construcción bastante básica de las páginas, las cuales cuestan que carguen.



Una falla tecnológica informada el lunes dio a conocer las 28 páginas web que existen en Corea del Norte, las cuales tienen el dominio que pertenece a la nación asiática.

El descubrimiento lo hizo el informático Matt Bryant y los dio a conocer a través del portal GitHub, en donde explicó que el hallazgo se logró gracias a un error en la configuración de uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte el que permitió de forma temporal las transferencias globales de información.

«Ahora tenemos una lista completa de todos los nombres de dominio del país y resulta que es sorprendentemente (o quizás no tan sorprendentemente) pequeña», sostuvo Bryant.

Gracias a este hecho se dieron a conocer algunos de los sitios web existentes en el país liderado por Kim Jong-un, llamando la atención debido a la construcción bastante básica de las páginas, las cuales cuestan que carguen.

Además, no cuentan con una actualización constante, por lo que mantienen durante mucho tiempo las mismas noticias, secciones o imágenes.

Una de las webs es cooks.org.kp/ que trata sobre recetas típicas de Corea del Norte. En ella se incluye además una serie de imágenes de platos del país.

También, figura una lista de restoranes destacados de la capital Pyongyang, incluyendo uno donde se prepara la carne de perro.

Por su parte, korfilm.com.kp muestra las noticias y las películas que se hacen en la nación asiática, existiendo diversos géneros como cintas de «arte, de animación y documentales».

También, se hace mención al festival de cine que se desarrolla en Pyongyang.

Por último, existe rodong.rep.kp/, página informativa con las noticias de Corea del Norte y que cuenta con una versión en inglés.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos