Mundo

A cinco días del primer debate Donald Trump se desinfla en nueva encuesta


var VideoTV=»oT0Sd9aQfs/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La candidata demócrata Hillary Clinton lidera las preferencias en una nueva encuesta. Según el sondeo de WSJ/NBC, Clinton aventaja con seis puntos al republicano Donald Trump, con 43% vs. 37%.

La encuesta, – que se realizó después del regreso de Clinton a la campaña después de su ataque de neumonía – muestra una ventaja mayor para la ex secretaria de Estado que las encuestas  que hicieron durante sus problemas de salud.

Sin embargo, la encuesta revela que los posibles electores mantienen una visión negativa de ambos candidatos. Los dos contendientes independientes suman apenas 12% de apoyo.

En una carrera de caballos de cuatro vías , Clinton recibe el apoyo de un 43 por ciento de los posibles votantes y Trump obtiene el 37 por ciento , mientras que el candidato libertario Gary Johnson se encuentra a 9 por ciento y Jill Stein del Partido Verde se encuentra a 3 por ciento.

Clinton tiene la ventaja entre los votantes afroamericanos (81 por ciento a 7 por ciento), las mujeres (51 por ciento a 37 por ciento) y las edades de 18-34 (50 por ciento a 34 por ciento), mientras que Trump está a la cabeza entre los hombres (46 por ciento a 44 por ciento) y los blancos (49 por ciento a 41 por ciento).

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos