Mundo

La tierna carta de un niño de 6 años a Obama: “¿Puede Omran venir a vivir conmigo y mi familia?”

El presidente estadounidense comparte en redes la carta que le ha enviado un niño neoyorquino sobre el pequeño sirio cubierto de polvo y heridas tras un bombardeo, cuya imagen dio la vuelta al mundo

var VideoTV=»oT0LJT643P/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/esta-es-la-emotiva-carta-de-un-nino-de-seis-anos-al-presidente-obama/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Un niño de seis años de Nueva York ha mandado una carta a Obama en la que le pide que Omran, el pequeño de cinco años cuya imagen cubierto de polvo y heridas dio la vuelta al mundo, se vaya a vivir con él y su familia.

El pasado mes de agosto, la imagen de Omran, un pequeño de cinco años cubierto de polvo y heridas tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo (Siria), cobró fuerza en todos los medios de comunicación del mundo. Omran permanecía terriblemente mudo en mitad del tumulto que había en ese momento en Alepo.

Recomendado

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha compartido este jueves en su perfil de Facebook la carta de Alex, un neoyorquino de edad similar a la de Omran. En ella, solicita que el niño refugiado vaya a vivir con él y con su familia.

«Estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria?», comienza la misiva al presidente estadounidense, «¿puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa…? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano», continúa.

Obama citó la carta del pequeño en su discurso sobre la crisis de los refugiados en la ONU celebrada esta semana. «Todos debemos ser como Alex», aseguró el mandatario.

«Alex me dijo que está buscando a Omran para que vaya a vivir con su familia, que él le prestaría su bici, le enseñaría como montar. Que su hermanita estaba coleccionando mariposas para que todos jugaran juntos; que él quiere que Omran sea parte de su familia. Esas palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por ser de dónde vienen, cómo se ven, o cómo rezan», afirmó.

«Imaginen cómo sería el mundo si lo hiciéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos evitar y las vidas que podríamos salvar», añadió.

«Escuchen a Alex, lean su carta y creo que entenderán porque la estoy compartiendo con el mundo», finalizó.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último