Mundo

Explosión de un teléfono obliga a un aterrizaje forzoso

La explosión de un teléfono obligó a que un avión en Asia realizara un aterrizaje forzoso.

Los hechos ocurrieron en el vuelo 6E-054 de la aerolínea IndiGo; que se dirigía este viernes de Chennai, en el sur de la India, hacia Singapur, en Malasia. Por suerte, el avión realizó un aterrizaje exitoso y ninguno de los pasajeros resultó herido.

Sin duda no es el tipo de noticias que la empresa Samsung quiere recibir ahora; en medio del escándalo por explosiones de los dispositivos Galaxy S7. 

En esta ocasión, el vuelo era un Galaxy Note 2. Los pasajeros percibieron un olor a quemado e inmediatamente avisaron a la tripulación.

Por lo tanto, se supo inmediatamente que el humo de la explosión provenía del equipaje de una persona y trasladaron a los pasajeros a otros asientos.

La tripulación siguió los protocolos y utilizó un extintor para controlar el incendio. Afortunadamente no pasó a mayores; informaron funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil de India; según el periódico local “The Hindú”.

La respuesta oficial ante la explosión

El mismo organismo gubernamental informó que supervisará los estándares de aeronavegabilidad y operaciones de seguridad de los dispositivos.

Además, en breve el organismo emitirá un aviso a los usuarios de teléfonos Galaxy o de teléfonos inteligentes para que los mantengan apagados durante los vuelos y no los utilicen.

Somos conscientes de lo que sucedió. Para Samsung, la seguridad del cliente es una prioridad máxima para nosotros”, informó la empresa en un comunicado al portal “Mashable India“.

En el mundo, se han emitido diversas recomendaciones sobre el uso de este dispositivo al viajar en avión.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) calificó como ilegal el uso de el teléfono Galaxy S7 dentro de un avión. Tampoco se puede llevar en el equipaje de mano.

Finalmente también aerolíneas en Rusia emitieron una recomendación similar a sus pasajeros.

 

 

 

La explosión de un celular en un avión en pleno vuelo causó pánico entre los pasajeros y provocó un aterrizaje de emergencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos