Mundo

Tiroteo en centro comercial de Washington deja cinco muertos: policía busca al atacante

Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes.

El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, informó hoy la policía estatal.

«Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido», informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter.

Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy’s del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

«Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle», explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos