Mundo

Mujer hablando por teléfono atropelló a 3 niños y sobrevivieron

Fuertes imágenes provenientes de China recorren el mundo. Es el caso de tres niños que sobrevivieron al atropello de una conductora que usaba su teléfono móvil al momento de manejar.

El incidente ocurrió en Shenzhen, China, una ciudad ubicada al sur del país con más de 10 millones de habitantes. Se puede ver a tres niños jugando en el suelo de un estacionamiento.

De pronto, un vehículo blanco se acerca lentamente y los atropella. El automóvil no se detiene hasta que los menores quedan debajo de el.

Aunque los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre, fue en las últimas horas en las que comenzó a volverse viral; primero en la red social china “Weibo”, y posteriormente en el resto del mundo.

Los tres menores -cuya edad no se ha especificado hasta el momento- fueron trasladados a un hospital local y no se reportan en condición crítica, de acuerdo a información del sitio local “Shanghaiist“.

Según testigos, la conductora estaba distraída con su teléfono celular al momento del accidente. Ella fue detenida inmediatamente por las autoridades.

Sin embargo, ella no es la única responsable. Usuarios de Weibo han criticado fuertemente a los padres de los menores por permitirles jugar en un estacionamiento.

var VideoTV=»cyW3pgHhVJN/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

 

Los peligros de conducir y utilizar el teléfono al mismo tiempo

Solamente en Estados Unidos, cada día mueren ocho personas y más de mil resultan heridas en accidentes que involucran a un “conductor distraído“, de acuerdo a cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para poner un ejemplo de la magnitud del problema: leer un mensaje de texto promedio mientras se conduce a una velocidad de 88 km/h (55mph) distrae al conductor durante más de 100 metros, lo mismo que mide un campo de fútbol americano.

Según cifras del mismo organismo, en 2013, tres mil 154 personas murieron en accidentes relacionados con conductores distraídos. Hubo una disminución del 6% en comparación a las tres mil 328 muertes de 2012.

 

Advertencia: Las imágenes pueden herir susceptibilidades. Tres niños fueron atropellados cuando jugaban en un estacionamiento. Todo quedó registrado en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos