Mundo

NASA revela evidencias de agua en luna Europa de Júpiter

La NASA reveló hace unos momentos un gran descubrimiento: penachos de vapor de agua en Europa, una de las lunas más grandes de Júpiter. Este es uno de los sitios en el universo que podría contar con las condiciones necesarias para albergar vida.

La agencia espacial hizo el descubrimiento con imágenes y datos recopilados con el telescopio espacial Hubble; además de las misiones Voyager y Galileo.

¿Qué significa esto? Este descubrimiento aumenta las posibilidades de comprobar que existe un océano en la luna Europa; sin tener que perforar sobre su helada superficie, que está formada por kilómetros y kilómetros de hielo.

El océano de Europa se considera uno de los lugares más prometedores para albergar vida en el sistema solar“, comento Geoff Yoder, administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Sí estos penachos de vapor de agua existen, puede proporcionar una muestra de como es la superficie de Europa”. 

Si se confirma, Europa sería la segunda luna del Sistema Solar con penachos de vapor de agua. En 2005, la sonda Cassini de la NASA detectó chorros de agua y polvo en la luna Enceladus de Saturno.

Europa, uno de los sitios donde podría existir la vida

En mayo de este año, un estudio de la NASA reveló la posibilidad de que Europa albergue vida como la conocemos.

Debido a que tiene el “balance químico necesario” para hacerlo.

Entonces, se cree que en debajo de sus bloques de hielo, Europa tiene un océano profundo de agua salada. Además, se descubrió que esta luna tiene una capacidad similar para generar oxígeno e hidrógeno a la de la Tierra.

“El balance de estos dos elementos es un indicador clave de la energía disponible para la vida. El estudio encontró que estos elementos son comparables, en escala, en ambos planetas“, informó la NASA.

Además, los investigadores afirman que el interior rocoso de Europa podría ser muy parecido a la Tierra.

«Hemos encontrado posibles columnas de vapor de agua en Europa», confirmó la NASA, la agencia espacial estadounidense

Tags

Lo Último


Te recomendamos