Mundo

DiCaprio se reunirá con Obama para hablar del cambio climático

El ganador del Oscar visitará la Casa Blanca para mantener un encuentro con el mandatario. La reunión será el 3 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio dialogarán sobre la lucha contra el cambio climático el próximo 3 de octubre durante un festival de «ideas, arte y acción» que acogerá la Casa Blanca.

El festival pretende emular el «espíritu de innovación» del conocido certamen de cine, música y tecnología ‘South by Southwest’ (SXSW), uno de los escaparates más importantes de la industria cultural de EEUU y que se celebra anualmente en la ciudad de Austin, Texas, según detalló la Casa Blanca.

Bautizado como ‘South by South Lawn’ (SXSL), el festival se celebrará en la residencia presidencial y tendrá como acto destacado la conversación de Obama con DiCaprio sobre la «importancia de proteger el único planeta que tenemos para las futuras generaciones», de acuerdo con la Casa Blanca.

Después de la conversación, los asistentes al evento podrán ver el nuevo documental de DiCaprio sobre cambio climático, «Before the flood».

El actor, ganador de un Óscar, lleva años promoviendo el combate al cambio climático, al igual que Obama.

Dentro del festival habrá foros sobre el uso de las nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos globales actuales, el desarrollo de alimentos más accesibles y saludables, y la innovación en ciudades y comunidades locales, entre otros temas.

Además, habrá actuaciones musicales de la mano de The Lumineers, Sharon Jones & the Dap-Kings y DJ Beverly Bond.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos