Mundo

La dura editorial del diario más leído de EEUU contra Donald Trump: “No es apto para la presidencia”

“Sea lo que sea lo que hagas, resiste a los cantos de sirena de un demagogo peligroso. Por supuesto vota, simplemente no lo hagas por Donald Trump”, dice la editorial de USA Today.



Después de 34 años de neutralidad “USA Today” el diario más leído de Estados Unidos, dedicó una dura editorial contra el candidato republicano Donad Trump, llamando a no votar por él en las próximas elecciones.

La editorial enumera los motivos por los que Trump está “incapacitado” para llegar a la Casa Blanca. “Desde el día en que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el primer debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en varias ocasiones que le falta el temperamento, el conocimiento, la firmeza y la honestidad que EE.UU. necesita en sus presidentes ”, dice el texto.

El USA Today agrega que el magnate es un “mentiroso compulsivo” que ha “vulgarizado la política nacional” e incluso lo compara con el ex presidente Richard Nixon por su capacidad de crearse enemigos.

Pese a las críticas a Trump, el medio asegura que su editorial tampoco “representa un apoyo incondicional a Hillary Clinton”, de quien dice “tiene sus propios defectos”.

Sin embargo insta a votar por la candidata demócrata o por los candidatos de otros partidos e incluso anotar en la papeleta el voto de cualquier otra persona, si eso significa no votar por Donald Trump.

“Sea lo que sea lo que hagas, resiste a los cantos de sirena de un demagogo peligroso. Por supuesto vota, simplemente no lo hagas por Donald Trump” , concluye el editorial.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos