Mundo

Hillary Clinton repunta en sondeos mientras Donald Trump se estanca

Los resultados de los sondeos a nivel nacional muestran que Clinton mejora en varios estados oscilantes, incluidos los codiciados de Florida, Nevada y New Hampshire.

Hillary Clinton se vio recompensada con un considerable repunte de la mano de su destacado desempeño en el primer debate presidencial, mientras que su rival Donald Trump se empantanó por su disputa con una ex reina de belleza, según sondeos divulgados el sábado.

Trump había eliminado la ventaja en los sondeos de su rival demócrata, pero el último promedio de sondeos realizado por RealClearPolitics muestra que ahora Clinton lo supera por tres puntos: 43,8 a 40,9%.

El candidato libertario Gary Johnson alcanza el 7,3%.

Los resultados de los sondeos a nivel nacional muestran que Clinton mejora en varios estados oscilantes, incluidos los codiciados de Florida, Nevada y New Hampshire, después del disputado debate del lunes, visto por 84 millones de estadounidenses.

Sin embargo, una victoria de Clinton en las elecciones de noviembre, no está asegurada.

Los encuestadores están todavía esperando el veredicto de los indecisos electores en Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania, donde Trump tiene programado un mitin este sábado en la noche.

Los demócratas están conquistando refuerzos, especialmente en Florida, un estado que constituye un complicado campo de batalla con más de 20 millones de residentes y consecuentemente tiene un mayor número de cupos en el colegio electoral. El plazo para registrarse para votar en este estado vence en menos de dos semanas.

Tanto el presidente Barack Obama como el vicepresidente Joe Biden, quienes ganaron en ese estado del sureste del país en 2008 y 2012, viajarán allá para tratar de captar votantes la próxima semana.

PUB/CHS

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos