Omitir para ir al contenido principal
Mundo

¿Cuántos votos se necesitan en Colombia para que gane el SÍ?

Estos votos se necesitan en Colombia para que en el plebiscito de hoy pueda ganar el SÍ, que refrendaría el acuerdo de las Farc y el Gobierno.

En Colombia deben responder hoy con un “sí” o un “no”. Esto a la pregunta :”¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”. Con esta, el Gobierno busca que la población valide el acuerdo de paz con las FARC firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

El acuerdo con las FARC fue  firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias. Para que sea aprobado en el plebiscito se requiere que la opción del “sí” obtenga al menos el 13 % del censo electoral de 34.899.945 ciudadanos, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos.

De esta manera, unos 34,8 millones de ciudadanos han sido convocados a las urnas para votar “sí” o “no” al acuerdo de paz firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias. Este se firmó oficialmente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

acuerdo paz colombia farc Esta fue la firma del acuerdo en Cartagena.

Del total de colombianos habilitados para votar, 18.047.321 son mujeres y 16.852.624 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho en 81.925 mesas distribuidas en 11.034 puestos de votación en todo el territorio nacional. Este dato lo confirma la Registraduría Nacional del Estado Civil, el organismo responsable de los procesos electorales.

Disidentes de las FARC hostigaron un puesto de votación

Tags

Lo Último


Te recomendamos

Publimetro Chile

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?